Fisioterapia contra las enfermedades laborales

Una enfermedad laboral es toda aquellas patología que se adquiere por causa del trabajo. Las que tienen que ver con los músculos y el esqueleto son las más frecuentes y se producen por una sobresaturación de actividad que supera lo que realmente aguanta nuestro cuerpo.

La enfermedad laboral tiene la característica que evoluciona lenta y paulatinamente,  tiene un desarrollo progresivo sin síntomas aparentes, se manifiesta de forma súbita y evolucionan rápidamente.

Entre las enfermedades laborales más comunes podemos hablar de aquéllas que tienen que ver con la columna cervical y dorsal, debido a una mala higiene corporal, especialmente, frente al ordenador. Las señales de este tipo de enfermedades son un constante dolor en el cuello, rigidez, dolor al intentar realizar un movimiento, contracturas y espasmos musculares.

Otras enfermedades muy comunes con causa laboral son las conocidas como codo de tenista y codo de golfista. Éstas son provocadas, principalmente, por realizar movimientos repetidos de extensión de la muñeca en el codo de tenista y movimientos repetidos de flexión de muñeca en el codo de golfista.

La fisioterapia es la técnica más apropiada para tratar la mayoría de estas enfermedades laborales. Gracias a un tratamiento realizado por un profesional fisioterapeuta lograremos reducir el dolor y devolver la movilidad a la zona afectada. Asismismo, nuestro fisioterapeuta nos dará una serie de pautas para tener una buena higiene corporal en el trabajo y evitar en la medida de lo posible que este tipo de enfermedades vuelvan a producirse.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...