La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de la persona a lo largo de su vida.
Los problemas que más a menudo llevan a los pacientes a la consulta son: 56%, dolor de espalda; 22%, dolores varios del sistema músculo esquelético; 20%, estrés y otros problemas psicosociales.
Estudios científicos demuestran que el dolor no siempre es una señal exclusiva de una lesión y pueden referirse a otros factores. Además, es muy importante y de mucha utilidad las pruebas de imagen, que pueden confirmar si existe o no lesión.
Y es que, de la misma forma que el dolor no está vinculado siempre a la existencia de una lesión, existen también algunas patologías que se presentan de forma asintomática, es decir, sin dolor. Y una prueba de imagen como una radiografía o un escáner puede ser una herramienta de gran utilidad para esclarecer el diagnóstico.
Por eso, los fisioterapeutas son profesionales sanitarios cualificados para el tratamiento del dolor que conocen e identifican las posibles alteraciones del cuerpo.