La fisioterapia puede reducir el consumo de fármacos para el dolor

Un reciente estudio realizado por las universidades de Duke y Stanford (Estados Unidos) revela que la fisioterapia reduce el consumo de fármacos para aliviar el dolor.

Un reciente estudio realizado por investigadores de las universidades estadounidenses de Duke y Stanford revela que si los pacientes con dolor de espalda, hombro, cuello o rodilla reciben una atención temprada por parte de su fisioterapeuta redujeron el consumo de fármacos opioides para el dolor de un 7 a un 16%.

Los investigadores revisaron las visitas en consultas ambulatorias y en las salas de urgencias de casos tempranos de diagnóstico de dolor de hombro, cuello, rodilla o espalda baja entre pacientes adultos no ancianos con seguro privado. El estudio descartó a los pacientes que habían tomado opioides recientemente, incluyendo solo a los que no habían recibido una receta de opioides durante el año anterior.

El estudio reveló que las probabilidades de que los pacientes obtengan una receta de opioides de tres meses a un año después de su diagnóstico inicial de dolor eran menores si habían participado en al menos una sesión de terapia física dentro de los 90 días de su diagnóstico. Las probabilidades se redujeron en 16 por ciento para los pacientes con dolor de rodilla, 15 por ciento para el dolor de hombro, 8 por ciento para el dolor de cuello y 7 por ciento para el dolor de espalda baja.

Tampoco es que la fisioterapia sea una varita mágica pero queda demostrado que hay pocas desventajas en intentarlo y a la larga el tratamiento farmacológico tendrá cada vez menos efecto en el dolor a medida que el cuerpo se haga cada vez más tolerante.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...