Masajes para el reflujo gástrico

Relajar la fascia en el área del diafragma puede reducir los síntomas del reflujo gástrico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente.

La acidez estomacal

Eso permite que el ácido del estómago, que sirve para desintegrar los alimentos, regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

La sensacion que se produce es de ardor en el pecho o la garganta denominada acidez.

Acudir a nuestra fisioterapeuta si éste es especialista en el tratamiento miofascial puede ayudarnos a reducir los efectos de esta enfermedad.

Masajes para el reflujo gástrico

A través de una terapia manual que relaje la fascia en el área del diafragma puede reducir los síntomas del reflujo gástrico y el consumo de fármacos para aliviarlos.

La fascia es un tejido del cuerpo que envuelve todas las estructuras (músculos, huesos, vasos, vísceras) y tiene una función de soporte, sostén, transmisión de tensiones y deslizamiento entre planos.

Reflujo gastroesofagico

Aproximadamente el 20% de la población padece reflujo gastroesofágico en los países occidentales, una dolencia que va en aumento.

No obstante, acudir a tu centro fisioterapeuta en Madrid ayuda pero también debemos tener cuidado con la alimentación evitando los productos ácidos y gaseosos, el tabaco y el alcohol.

En Massalud somos especialistas en aplicar este tratamiento miofascial y puedes consultarnos sin compromiso.

Los cantantes sufren de reflujo gástrico

La profesión de cantante implica un uso continuo del diafragma y esto provoca que lo tengan muy tenso. 

La consecuencia directa es que el esófago no funciona bien, y por eso un porcentaje muy alto de cantantes padecen de hernia de hiato entonces sufren de reflujo gástrico.

Eliminar la tensión del diafragma

Los fisioterapeutas les liberamos bastante cuando les trabajamos toda la parte del diafragma, nosotros no logramos quitar la hernia de hiato ni por supuesto el reflujo pero si al quitarle la tensión del diafragma lo que hace es que ese reflujo sea menor.

Al reducir esta tensión se consigue mejorar muchísimo. Además este beneficio se complementa cuando duermen sobre la parte izquierda y no sobre la derecha.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...