La Fisioterapia mejora la calidad de vida de los niños con cáncer

Secuelas del tratamiento de cáncer

Además, la fisioterapia ayuda a prevenir que aparezcan secuelas por los tratamientos

Dentro del tratamiento multidisciplinar que debe tener un niño que padece cáncer, cada vez se le da más importancia a la fisioterapia. Además de ayudar al tratamiento y mejorar la calidad de vida del paciente, es importante para prevenir la aparición de secuelas causadas por el desarrollo de la propia enfermedad o por los tratamientos oncológicos.

Fisioterapia para paliar efectos de sedentarismo

Por otro lado, la visita fisioterapia puede ayudar a paliar los efectos del sedentarismo que sufren estos niños, debido a las largas estancias en el hospital.

A la larga, esto les causa debilidad y dolores musculares, que pueden paliarse con fisioterapia. Asimismo, estos pacientes suelen sufrir falta de movilidad, pérdida de fuerza, dificultades para respirar, retraso psicomotor,…

En el hospital y fuera de él

El fisioterapeuta trabajará con ejercicios de coordinación, equilibrio, control del ortostatismo, reeducación de la marcha,… por eso, el profesional en fisioterapia debe estar presente desde la estancia del niño en el hospital, pero también cuando lo abandona. De esta forma se favorecerá su recuperación y la aparición de secuelas.

El cáncer es la principal causa de muerte de niños entre 5 y 14 años y la segunda causa entre los niños de 15 a 24 años.

Cada año se diagnostican alrededor de 1.000 nuevos casos de cáncer en menores de 15 años.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...