Caminar correctamente para evitar dolor escapular

Saber disociar las cinturas pélvicas y escapular resulta fundamental para lograr una marcha adecuada.

A menudo en nuestra clínica de fisioterapia Massalud nos encontramos con pacientes con el siguiente cuadro de dolor: molestias en el cuello, dolor de trapecios, que baja hacia la zona de los omóplatos y los hombros, y de ahí hacia el brazo.

Normalmente el dolor se da más en un lado que en otro y al hacer la exploración encontramos limitaciones de movilidad y sobretensión en músculos que componen la conocida como cintura escapular.

La cintura escapular es la equivalente a la cintura pélvica pero se encuentra en la parte superior del tronco y está formada por dos huesos, el omóplato y la clavícula.

El dolor se produce porque el paciente no disocia bien a la hora de caminar entre la cintura escapular y la cintura pélvica. Es decir, cuando lanza la pierna derecha para dar el paso, no la acompaña de forma correcta por un adelantamiento-torsión del hombro-brazo izquierdo hacia delante, que es como debería hacerse para caminar correctamente.

Si crees que puedes estar sufriendo de esta dolencia, no aguantes más. Acude a nuestra clínica y nuestros fisioterapeutas podrán tratarte el dolor y enseñarte una serie de ejercicios para trabajar la torsión del tronco y que aprendas a disociar ambas cinturas.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...