Consejos para evitar el dolor de espalda

 

Consejos para evitar el dolor de espalda

¿A quién no le ha dolido alguna vez la espalda? Las causas más comunes de este tipo de molestias suelen ser laborales; ya sean sobreesfuerzos, una mala postura al sentarse, movimientos repetitivos,…cualquiera de ellos puede producir dolor de espalda.

Chica estirada recibiendo un masaje en la espalda

Por eso vamos a daros hoy una serie de consejos para evitar estas molestias:

  1. Evitar llevar peso: coger mucho peso, y hacerlo de la forma incorrecta, produce dolor de espalda. Como ejemplo, tenemos a los escolares, que llevan demasiados kilos a la espalda, produciendo a la larga, molestias en esta zona.
  2. Gimnasia de tonificación: debes realizar deporte para desarrollar la musculatura de esa zona. Pero para la espalda no es recomendable cualquier deporte, ya que los de impacto producen el efecto contrario. Así, el yoga, el pilates o la natación son los más aconsejables.
  3. Cuidar las posturas: debemos mantener la espalda recta cuando estamos sentados, de pie o caminamos.
  4. Utilizar un colchón de dureza media: huir de los colchones muy duros (que ejercen demasiada presión en la espalda) y de los muy blandos, que generan malas posturas.
  5. Cuida tu peso: el exceso de peso puede ejercer más presión en la columna y producir dolores de espalda.
  6. No permanecer mucho tiempo sentado o de pie: cambiar de postura cada cierto tiempo es positivo para evitar este tipo de dolores.
  7. Dormir boca arriba o de lado: no dormir nunca boca abajo, ya que modifica la curvatura normal de la columna y acaba produciendo dolor.
  8. Vigila los niveles de estrés: por supuesto, el estrés provoca tensión muscular en esa zona, que se transforma en dolor de espalda.

Y si ya han aparecido los dolores, acude a tu fisioterapeuta para que te ayude a mejorar las contracturas y los problemas que provoca esta patología realizando ejercicios. ¡Consúltanos!

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...