Lesiones delante del ordenador ¿Cómo evitarlas?

En este tiempo en el que muchos tienen que tele trabajar desde casa, Massalud quiere seguir dando consejos y recomendaciones para adecuar nuestra posición y para evitar dolores. La primera recomendación es una serie de ejercicios que van a prevenir lesiones cervicales a los que pasáis mucho tiempo trabajando.

La postura frente al ordenador

Y preguntareis y ¿Cómo? pues compartiendo unas pautas sobre como mantener cierta postura anatómica delante del ordenador o usando el smartphone y más o menos que ángulos tener en nuestras partes del cuerpo (esto es orientativo, ya que ni todos medimos igual ni tenemos los espacios correctos) para que no nos aparezcan los dolores musculares mientras Massalud está cerrado.

Evitar lesiones con estas pautas

Tratar de sentarse en frente del ordenador esto significa que tengamos tanto el teclado como el monitor enfrente no uno en un lado y otro en otro ó ambos a un lado, esto nos hacer tener el tronco en rotación y que nuestras lumbares y cintura escapular sufran.

Aquí podemos ver como poner el monitor pero por favor haced caso omiso de la postura del caballero sobre todo en tronco.

  • Cuello: Si mantenemos la mirada hacia el frente, evitamos la torsión del cuello.
  • Hombros: Relajamos los hombros evitando la tensión.
  • Codos: Encima de la mesa, NO COLGANDO (como a continuación mostrare en la foto) para no dañar ni hombros ni cuello y a poder ser manteniendo un ángulo de 90º. Si os dais cuenta los brazos los tiene apoyados en el reposa brazos, se deben apoyar en la mesa.
  • Muñecas: apoyadas, a poder ser, en una alfombrilla de gel en una posición neutra y cómoda, pero sin inmovilizar.
  • Espalda: apoyar totalmente el cuerpo distribuyendo el peso de forma uniforme usando todo el asiento y respaldo para apoyar el cuerpo, si la silla tiene respaldo lumbar mejor.
  • Cadera: Si se puede mantener en ángulo de 90º y muslos paralelos al suelo.
  • Rodillas: Evitar cruzar las piernas, a poder ser mantener el ángulo igual de 90º
  • Pies: Si pueden estar apoyados sobre el suelo bien si no llegan por la altura de la silla poner un reposapiés.
  • Vista: Descansar la vista con frecuencia, es recomendable cada 20 minutos mirando hacia el exterior enfocando a objetos lejanos.

¿Eres un fanático del teléfono móvil? ¿Abusas del tiempo que dedicas al WhatsApp o a los videojuegos? Una de las principales causas para acudir al fisioterapeura es la tendiditis por uso excesivo del móvil te lo explicamos en este artículo.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...