Tengo dolor de piernas. ¿Qué puede ser? Responde tu fisioterapeuta

Se puede deber a problemas musculares o circulatorios, entre otros

fisioterapeuta madridLos dolores de piernas son una patología muy común entre nuestros pacientes y puede responder a múltiples causas. La vida sedentaria, las malas posturas, la mala alimentación,…pueden causar molestias en nuestras piernas y provocar lesiones como ciática, problemas circulatorios, síndrome del piramidal, varices,… Y todas esas dolencias, provocan dolores que en muchas ocasiones pueden preocupar a quien lo sufre.

Lo primero que hay que saber es la causa que provoca el dolor, para lo que debes consultar con tu fisioterapeuta. Éste descartará si es un dolor muscular, que se trata de forma sencilla con fisioterapia. Asimismo, el especialista te indicará si debes realizar algún tipo de ejercicio para mejorar o para prevenir que vuelvan a aparecer los dolores. Por otro lado, te dará una serie de consejos para mejorar tus hábitos posturales. ¡Síguelos y te cambiará la vida!

La ciática y el síndrome del piramidal provocan dolor de piernas

Por otro lado, debemos descartar si la causa es otra. Por ejemplo, los más habituales son la ciática o el síndrome del piramidal. Ambos se pueden tratar con fisioterapia igualmente. En la ciática, el dolor se irradia desde la zona lumbar hasta el talón. Por el contrario, en el Síndrome del Piramidal (también conocido como pseudiciática) el músculo sufre un espasmo muscular y provoca dolor principalmente en el glúteo.

Las varices y los problemas circulatorios también pueden causar dolor en las piernas. Las venas se dilatan y la sangre no fluye como debería. Esta “falta de riego”, provocada muchas veces por la falta de actividad y ejercicio, hacen que el paciente sienta las piernas pesadas y le duelan.

Dependiendo de cuál sea la causa, el fisioterapia determinará cuál puede ser el tratamiento más adecuado. Igualmente, te aconsejará si cree conveniente acudir a otro especialista para completar su tratamiento. Ante un dolor muy molesto de piernas, no lo dudes, acude a Massalud y consúltanos.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...