Osteopatía craneal

En esta sección te contamos qué es La osteopatía craneal, sacrocraneal o craneosacral , las técnicas de osteopatía craneal que utilizamos en Massalud y lo que ellas pueden hacer por ti.

¿Qué es la osteopatía craneal?

La Osteopatía craneal es una variante dentro de la osteopatía que tienen su origen en la estructura ósea del cráneo y mandíbula, se utiliza como terapia alternativa para tratar problemas de cefaleas, migrañas, vértigos ( siempre y cuando los mismos vengan de las cervicales y no del oído ).. y actúa básicamente sobre las articulaciones del cráneo.

Beneficios de la terapia Craneosacral

Los beneficios de esta terapia cráneosacral son muchos y todos importantes, te detallamos aquí algunos de ellos.

  •  El paciente experimenta un estado de relajación de todo el cuerpo
  •  Mejora el estado de ánimo de la persona
  • Alivia tensiones musculares
  • Ayuda a combatir ciertos vértigos y mareos
  • Aumenta el flujo sanguíneo, lo que hace que haya mayor oxigenación, y circulación
  • Aumenta la movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la inflamación de los tejidos
  • Gracias a esta terapia la persona puede tener una respiración más pausada a causa de ello disminuye el estrés y la ansiedad.
  •  Al aumentar el flujo sanguíneo de la cabeza, se genera una relajación del cuero cabelludo y este se despega del cráneo 
  • Descarga el estrés emocional y mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.
  • Mejora el sistema inmunológico
  •  Aporta mayor energía
  •  Equilibrio físico y mental

Terapia craneosacral Madrid

Te contamos como trabajamos la Terapia craneosacral en Massalud

Lo hacemos por medio de técnicas manuales; a través de ellas podemos conocer la movilidad de los huesos del cráneo mediante el movimiento respiratorio primario, y sentir qué hueso del cráneo está con movimiento ralentizado o descompasado y ayudarlo a normalizarse.

Previo a esto En Massalud realizamos una sesión de osteopatía estructural para que a la hora de realizar la sesión craneal la información sea lo más precisa posible

El Osteópata craneosacral de Massalud puede sentir literalmente ese movimiento rítmico del tejido membranoso y también sentirlo muy sutilmente. Este pulso, se mueve rítmicamente de adentro hacia fuera alrededor de 10 ciclos por minuto y es lo que transmite información sobre las dolencias, y da pistas para solucionarlo. Se puede descubrir una anomalía gástrica o alteraciones somato-emocionales.

Después de una terapia craneosacral verás que tu calidad de vida mejorará exponencialmente gracias a la normalización del movimiento de los huesos craneales, el cual alivia el cansancio mental y mejora la concentración. Al liberar las estructuras craneales, permite que el cuerpo realice su homeostasis y recupere por sí mismo su equilibrio. 

Centro de terapia craneal en Madrid

Te esperamos en calle Caños del Peral 11, estamos ubicados estratégicamente al lado del Teatro Real y en pleno casco antiguo de Madrid, muy cerca del metro de Opera, Callao, Santo Domingo y Sol.

¡Si buscas un centro de terapia craneosacral en Madrid, estas a unos pasos de encontrarnos!

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...