Logo Massalud Madrid

Osteopatía craneal

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

Masaje craneal a una chica

En esta sección te contamos qué es La osteopatía craneal, sacrocraneal o craneosacral , las técnicas de osteopatía craneal que utilizamos en Massalud y lo que ellas pueden hacer por ti.

Masaje craneal a una chica

¿Qué es la osteopatía craneal?

La Osteopatía craneal es una variante dentro de la osteopatía que tienen su origen en la estructura ósea del cráneo y mandíbula, se utiliza como terapia alternativa para tratar problemas de cefaleas, migrañas, vértigos ( siempre y cuando los mismos vengan de las cervicales y no del oído ).. y actúa básicamente sobre las articulaciones del cráneo.

Beneficios de la terapia Craneosacral

Los beneficios de esta terapia cráneosacral son muchos y todos importantes, te detallamos aquí algunos de ellos.

  •  El paciente experimenta un estado de relajación de todo el cuerpo
  •  Mejora el estado de ánimo de la persona
  • Alivia tensiones musculares
  • Ayuda a combatir ciertos vértigos y mareos
  • Aumenta el flujo sanguíneo, lo que hace que haya mayor oxigenación, y circulación
  • Aumenta la movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la inflamación de los tejidos
  • Gracias a esta terapia la persona puede tener una respiración más pausada a causa de ello disminuye el estrés y la ansiedad.
  •  Al aumentar el flujo sanguíneo de la cabeza, se genera una relajación del cuero cabelludo y este se despega del cráneo 
  • Descarga el estrés emocional y mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.
  • Mejora el sistema inmunológico
  •  Aporta mayor energía
  •  Equilibrio físico y mental

Terapia craneosacral Madrid

Te contamos como trabajamos la Terapia craneosacral en Massalud

Lo hacemos por medio de técnicas manuales; a través de ellas podemos conocer la movilidad de los huesos del cráneo mediante el movimiento respiratorio primario, y sentir qué hueso del cráneo está con movimiento ralentizado o descompasado y ayudarlo a normalizarse.

Previo a esto En Massalud realizamos una sesión de osteopatía estructural para que a la hora de realizar la sesión craneal la información sea lo más precisa posible

El Osteópata craneosacral de Massalud puede sentir literalmente ese movimiento rítmico del tejido membranoso y también sentirlo muy sutilmente. Este pulso, se mueve rítmicamente de adentro hacia fuera alrededor de 10 ciclos por minuto y es lo que transmite información sobre las dolencias, y da pistas para solucionarlo. Se puede descubrir una anomalía gástrica o alteraciones somato-emocionales.

Después de una terapia craneosacral verás que tu calidad de vida mejorará exponencialmente gracias a la normalización del movimiento de los huesos craneales, el cual alivia el cansancio mental y mejora la concentración. Al liberar las estructuras craneales, permite que el cuerpo realice su homeostasis y recupere por sí mismo su equilibrio. 

Centro de terapia craneal en Madrid

Te esperamos en calle Caños del Peral 11, estamos ubicados estratégicamente al lado del Teatro Real y en pleno casco antiguo de Madrid, muy cerca del metro de Opera, Callao, Santo Domingo y Sol.

¡Si buscas un centro de terapia craneosacral en Madrid, estas a unos pasos de encontrarnos!

Share this post:

Sign up for health care tips and news

No paperwork, no hassle. We keep things digital and easy.

Get Virtual Care 24/7​
We offer patients the ability to get treated via their smartphone for a range of conditions.