Logo Massalud Madrid

¿Sirve la osteopatía para tratar la Hernia Discal?

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

Chica con molestias en la parte inferior de la espalda

¿Sufres de hernia discal y no sabes si la osteopatía te puede ayudar? Vamos a intentar en este post cómo podemos ayudarte desde Massalud con un tratamiento de osteopatía hernia discal.

Chica con molestias en la parte inferior de la espalda

Lo primero y fundamental es que debe ser un médico el que te reconozca y diagnostique que sufres de hernia de disco. A partir de ahí, debes armarte de paciencia porque una hernia discal se trata de algo que puede llegar a ser bastante doloroso y casi inmovilizar a la persona que lo sufre.

Osteopatia para hernia discal

Tras el diagnóstico del médico y seguir sus indicaciones puedes consultar a un osteópata. Desde la osteopatía podemos ayudarte a reducir el dolor aunque no bastará con pocas sesiones como indican algunos mitos sobre osteopatía. Cuando empecemos el tratamiento nos centraremos en el tejido blando, especialmente en la zona lumbo-pélvica para después trabajar con el objetivo de que recuperes mayor estabilidad en las vértebras lumbares.

Como te decíamos, el tratamiento osteopatía hernia de disco pueden disminuir en gran medida los dolores y las molestias de la hernia discal, pero los cambios de hábitos, posturales y la constancia en los tratamientos de tu parte es fundamental para la efectividad de cualquier tratamiento.

Te recomendamos no cargar con excesivo peso, no permanecer mucho tiempo en reposo, evitar las posturas viciosas y perder peso si es que te sobran algunos kilos.

Share this post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up for health care tips and news

No paperwork, no hassle. We keep things digital and easy.

Get Virtual Care 24/7​
We offer patients the ability to get treated via their smartphone for a range of conditions.