5 mitos sobre osteopatía, que te abrirán un mundo nuevo

En esta nota te contaremos algunos mitos o mentiras de la osteopatía que andan dando vueltas y que seguramente te sorprenderás al leerlos. 

Seguro que, más de una vez, has oído a una persona afirmar algo con toda seguridad o a algún osteópata famoso y te has quedado pensando en la veracidad de sus palabras. 

Mitos sobre osteopatía

Aquí, te mostramos algunos comentarios oídos y te desvelamos la realidad, según la ciencia… osteopatía verdad o mentira?

Mito 1

“La osteopatía te acomoda todos los huesos”

Este es uno de los mitos sobre osteopatía que tiene parte de verdad. Teniendo en cuenta que existen algunas técnicas de manipulación, llamadas de corrección directa u osteoarticulares que se usan para corregir al hueso cuando se encuentra en una posición fija. Allí es donde se siente el famoso “crack” del hueso, que muchas veces se identifica con la idea que el osteópata acomoda los huesos.

Mito 2

“Solo personas de edad avanzada acuden al osteópata”

Esto es un gran mito: todos, hasta los bebés, nos podemos beneficiar de las técnicas osteopáticas. 

Mito 3

“La osteopatía trabaja solo los huesos”

Al contrario, la osteopatía es la disciplina que se centra en la visión holística del cuerpo humano como una unidad donde está todo conectado. Además, incluye huesos, órganos, músculos, fascias y todo el sistema nervioso, circulatorio, linfático y muscular.

Mito 4

“La osteopatía te cura, sin esfuerzos, casi milagrosamente”

Al contrario, si bien la osteopatía tiene una forma de trabajo diferente a otras disciplinas, no se debe a que se hace magia ni nada que se le parezca. Al igual que, tampoco depende sólo de el osteópata: justamente plantea que el ayude y guíe al paciente a potenciar o recuperar su propia salud.
Este es uno de los grandes mitos sobre osteopatía. La misma, considera que la salud está siempre presente, incluso en la enfermedad y ve al cuerpo con potencial capacidad de autorregulación y reparación.
Es por esto que, a la curación se llega, en todos los casos, trabajando en conjunto paciente y osteópata. 

Mito 5

“Un osteópata puede curar todas las patologías”

Ciertamente, uno de los principios de la osteopatía dice: “nosotros no curamos, facilitamos la curación propia de nuestro organismo”. La osteopatía alivia y cura dolencias como la hernia discal, todas relacionadas con el desequilibrio entre mente y cuerpo, que es donde se halla, muchas veces, la causa de la enfermedad. Sin embargo, hay otros muchos aspectos a tener en cuenta. El papel de la medicina es fundamental en ciertos casos.  

Con todo esto, esperamos haber ayudado a una mejor comprensión de lo qué es la osteopatía y sus magníficos alcances.

Te esperamos en nuestra clínica de Massalud, en pleno centro de Madrid.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...