Osteopatía para tratar los problemas de estómago

La osteopatía es un método de tratamiento que se dedica a trabajar todas las partes de nuestro cuerpo de forma global. En este artículo te explicamos en detalle qué es la Osteopatía y los tipos de osteopatía.

Problemas digestivos

En este sentido, también puede ayudarnos a tratar las dolencias de nuestras vísceras como pueden ser el estómago, el hígado y los intestinos.

La osteopatía en algunos casos puede mejorar y disminuir los síntomas del paciente (por ejemplo en caso de reflujo gastroesofágico) y, en otros, evitar o disminuir la medicación, muy utilizada por muchos pacientes.

Todas nuestras vísceras están ancladas a una estructura ósea a través de ligamentos y fascias (de ahí la importancia de que exista una buena movilidad del aparato locomotor para no crear disfunciones o falta de movilidad a la víscera), pero además, están unidas unas con otras a través de mesos, epiplones y ligamentos, presentando todas ellas una relación muy estrecha e importante con el músculo diafragma.

Osteopatía visceral

La Osteopatía Visceral se encarga de trabajar a este nivel, eliminando rigidez estructural mejorando la movilidad y motilidad visceral a la vez que estimula tanto su vascularización como su inervación.

Lo más importante es realizar un buen diagnóstico y acudir siempre a un buen profesional de Osteopatía en Madrid.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...