Logo Massalud Madrid

Osteopatía para tratar los problemas de estómago

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

Masaje en el estómago

La osteopatía es un método de tratamiento que se dedica a trabajar todas las partes de nuestro cuerpo de forma global. En este artículo te explicamos en detalle qué es la Osteopatía y los tipos de osteopatía.

Masaje en el estómago

Problemas digestivos

En este sentido, también puede ayudarnos a tratar las dolencias de nuestras vísceras como pueden ser el estómago, el hígado y los intestinos.

La osteopatía en algunos casos puede mejorar y disminuir los síntomas del paciente (por ejemplo en caso de reflujo gastroesofágico) y, en otros, evitar o disminuir la medicación, muy utilizada por muchos pacientes.

Todas nuestras vísceras están ancladas a una estructura ósea a través de ligamentos y fascias (de ahí la importancia de que exista una buena movilidad del aparato locomotor para no crear disfunciones o falta de movilidad a la víscera), pero además, están unidas unas con otras a través de mesos, epiplones y ligamentos, presentando todas ellas una relación muy estrecha e importante con el músculo diafragma.

Osteopatía visceral

La Osteopatía Visceral se encarga de trabajar a este nivel, eliminando rigidez estructural mejorando la movilidad y motilidad visceral a la vez que estimula tanto su vascularización como su inervación.

Lo más importante es realizar un buen diagnóstico y acudir siempre a un buen profesional de Osteopatía en Madrid.

Share this post:

Sign up for health care tips and news

No paperwork, no hassle. We keep things digital and easy.

Get Virtual Care 24/7​
We offer patients the ability to get treated via their smartphone for a range of conditions.