El ejercicio, dejar de fumar o hacer dieta son los propósitos más habituales
¡Año nuevo, vida nueva! Y si no, al menos empieza la época de los nuevos propósitos: hacer dieta, hacer ejercicio, aprender inglés… Los propósitos son tan variados como personas hay en el mundo, y seguro que cada año te haces multitud de ellos. Pero…¿Cuántos cumples del total de la lista?
Para nosotros, tu clínica de fisioterapia en Madrid, los más importantes y que no deben esperar más son los que tienen que ver con la salud. Por eso, queremos hacer nuestra propoa lista, para que este año, ya sí que sí, no te dejes ninguno en el tintero.
El ejercicio, la asignatura pendiente de todos los años
Sobra decir que el ejercicio debería estar presente en la vida de cualquier persona. Es un hábito saludable que nos ayuda en muchos aspectos y si no lo tienes en tu vida deberías pensar cómo introducirlo: salir a correr, caminar, ir al gimnasio, hacer spinning,… Hay muchas posibilidades y cualquiera es buena siempre y cuando se adapte a tus características y tu preparación física previa.
Antes de salir a la calle a hacer deporte, debes plantearte si tienes algún problema de salud previo, como dolores de rodilla, lesiones anteriores o problemas de espalda. Si es así, debes consultar primero con tu médico o fisioterapeuta, que te aconsejarán sobre la mejor forma de empezar y cuál es el deporte más adecuado para ti.
Comer mejor
En Navidad es normal pasarse con la cantidad de comida y con los alimentos “poco saludables”. Pues bien, una vez finalizados estos días, debemos hacer propósito de enmienda y empezar a cuidar nuestra alimentación. Somos lo que comemos, así que, empieza a aumentar la ingesta de frutas y verduras y a reducir la de alimentos procesados, dulces, harinas blancas y todo aquello que te aporta calorías vacías.
Dejar de fumar
Si no lo has hecho ya, no sufras. Todavía puedes lograrlo. Además, este año la Seguridad Social empieza a sufragar los tratamientos contra el tabaquismo. Así que, acude a tu médico y él te dirá cuál es la forma menos traumática de que abandones ese hábito que tanto mal te hace.
Menos estrés
Sí, lo sabemos. El estrés es una de las principales causas de todos los problemas de salud que tenemos. Provoca dolores musculares, de cabeza, aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades graves como el cáncer, y afecta a no sólo a nuestra salud, sino también a nuestro aspecto físico. Por eso, este año debemos hacer un esfuerzo y empezar a tomarnos la vida con más calma. Sólo vivimos una vez y no merece la pena jugárnosla.