La fisioterapia ayuda a la recuperación en los procesos gripales y catarrales

Mejoran los dolores musculares y articulares, así como la tos y la expectoración

Procesos gripales

Llega el frío y con él los catarros y las gripes. Un clásico del invierno que aunque no queramos, estará presente varios meses en nuestras vidas… Desde Massalud queremos poner nuestro granito de arena para que este periodo sea lo más llevadero posible, y contaros cómo la fisioterapia puede ayudaros a que la recuperación sea más corta.

Procesos catarrales

Un tratamiento con tu fisioterapeuta mejorar el estado físico y anímico del paciente, por lo que acelera la recuperación en estas enfermedades.

Estas patologías propias del invierno producen problemas respiratorios, tos, expectoración, congestión nasal, dolor muscular, dolor articular,… Estos síntomas generan muchísimas molestias en los pacientes con problemas de asma, que suelen requerir entre 7 y 10 días para recuperarse.

Para mejorar los síntomas, los fisioterapeutas recomiendan realizar ejercicios respiratorios con el diafragma y la parrilla costal. De esta forma conseguiremos controlar la tos y expectorar mejor, además de activar y relajar la musculatura respiratoria.

Asimismo, recomendamos que evitemos pasar mucho tiempo tumbados porque agudiza el dolor de las articulaciones. Es mejor levantarse a menudo y dar un paseo por la habitación, para evitar además que nos duela la espalda.

Cuando estos dolores musculares o de las articulaciones persisten, recomendamos acudir a tu clínica de fisioterapia para poder ser tratado correctamente y por un profesional.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...