Corregir la postura del ciclista: Nuevo método para mejorar su rendimiento

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zaragoza ha desarrollado un sistema innovador, complementario a algunos ejercicios para realizar en casa, basado en la captura del movimiento a tiempo real, que aporta información precisa para corregir la ergonomía del ciclista con el objetivo de evitar lesiones musculares y potenciar su rendimiento deportivo.

Chica sentada al lado de su bici

Se trata de un nuevo método, que mejora los que se encuentran actualmente en el mercado, y que evalúa la biomecánica del ciclista, expuesto habitualmente a adoptar malas posturas sobre la bicicleta llegando a provocar dolores intensos como el síndrome del piramidal.

La finalidad del desarrollo de este nuevo equipamiento es mejorar el gesto del ciclista sobre la bicicleta y corregir posibles fallos, logrando, por ejemplo, que la flexión de los brazos o el ángulo que forman con la espalda sean óptimos o que la extensión del pedaleo sobre la rodilla sea la adecuada.

El grupo de Investigación y Desarrollo en Ergonomía (ID ERGO) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza ha sido el encargado de desarrollar este proyecto, que ha contado con una subvención de la Fundación Araid y con la inversión de una empresa privada, interesada en su explotación.

Dicho equipamiento está basado en la captura de movimiento a tiempo real. Por ejemplo, el nuevo sistema logra que la flexión de los brazos sea óptima o que la extensión del pedaleo sobre la rodilla sea la adecuada. Además de mejorar las marcas de estos deportistas, este método evita lesiones musculares’ producidas en muchas ocasiones por malas posturas’.

Vía: El Heraldo de Aragón

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...