Consejos para preparar una maratón

En nuestro vídeo de hoy queremos daros algún consejo para prepararse una maratón. Correr una maratón no es fácil, por lo que debemos prepararnos para no sufrir ningún problema de salud.

Los expertos aconsejan realizar un entrenamiento de 10 semanas y para ejemplificarlo, vamos a poner como ejemplo la maratón de Madrid.

Gente corriendo una maratón

Preparar un maratón

Estos consejos son para corredores populares no para profesionales. Los profesionales tienen a sus entrenadores que los llevan a metas que son completamente diferentes a la que nosotros queremos conseguir como aficionados.

En un maratón se sufre, Si no quieres sufrir en la carrera de 42 km, entonces hay que sufrir en los entrenamientos, que es en donde verdaderamente se aprende y se puede corregir.

Para correr un maratón hay un tiempo específico de 10 semanas, porque hay que llegar con un buen nivel físico. Evita ropa muy ceñida como puede ser el calzado, camisetas o mallas deportivas.

Nivel cardiovascular

Para subir el nivel cardiovascular en esta preparación, lo que haremos será no correr, sino, coger la bicicleta tres veces a la semana y utilizaremos dos días a la semana para ir al Gimnasio para coger fuerza. A continuación te dejamos unos consejos para prevenir el riesgo cardiovascular.

Cuando llegue el mes de septiembre con las temperaturas más bajas aprovecharemos para hacer tres días en semana carreras de media hora de duración, para que cuando llegue enero poder mantener 1 hora corriendo de forma continuada.

Aunque seguimos en septiembre y en enero con dos días en la semana en gimnasio por el tema de la fuerza y luego lo que hay que hacer es tener una buena alimentación y visitarnos a nosotros Massalud.

Los profesionales normalmente en condiciones normales van todas las semanas al fisioterapeuta , pero los populares con que vengan una o dos veces al mes es suficiente.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...