Tratamiento de la ansiedad

Es algo normal que personas con depresión grave y ansiedad acudan al fisioterapeuta para tratarse las tensiones musculares, pero cada vez más estudios confirman los beneficios de la fisioterapia para tratar estas patologías.

El estrés y la ansiedad son trastornos psicosomáticos que producen dolores de cabeza, insomnio y contracturas musculares entre otras cuestiones. La fisioterapia puede ayudar a reducir estos síntoma.s Y es que la fisioterapia activa física y mentalmente, reduce el dolor crónico y mejora la calidad de vida.

Técnicas para superar la ansiedad

El fisioterapeuta también puede ayudarnos a superar esa depresión y ansiedad enfocando los masajes a liberar endorfinas, sustancias que nos ayudan a sentirnos mejor y a conectar nuestro cuerpo y mente.

En cuanto a las técnicas, las más usadas son:

  • El masaje (que moviliza el cuerpo y destensa)
  • La osteopatía, que libera las articulaciones bloqueadas
  • La terapia muscular (sirve para desbloquear los músculos, tan contraídos en las depresiones)
  • Tratamiento cráneo-sacral, que incrementa la vitalidad.

Otras técnicas son:

  • La liberación miofascial: que trabaja el colágeno que forma la fascia -ese tejido conectivo que envuelve los órganos del cuerpo y suele verse afectado por estos trastornos del estado de ánimo-  
  • Drenaje linfático.

Normalmente pensamos en acudir a nuestro fisioterapeuta cuando tenemos alguna lesión o dolencia muscular pero ¿sabías que la fisioterapia puede ayudarte a combatir la ansiedad?

Combate la ansiedad con fisioterapia

La fisioterapia puede resultar incluso más beneficiosa que algunos medicamentos contra la ansiedad pues mediante una serie de técnicas, el fisioterapeuta consigue activar nuestro cuerpo física y mentalmente, reduce el dolor crónico y mejora, por tanto, nuestra calidad de vida.

Con la fisioterapia liberamos endorfinas, sustancias que nos hacen sentirnos mejor y que contribuyen a una mejor conexión entre cuerpo y mente. Un estado que se ve intensificado si lo acompañamos con la realización de deporte.

El estrés de la vida diaria, las múltiples responsabilidades, el trabajo,… todos estos elementos nos rodean y nos ponen a prueba constantemente. Algunas personas son más fuertes y lo sobrellevan mejor; pero otras acaban sufriendo ansiedad, provocada por todas estas presiones.

Síntomas de la ansiedad

Algunos de los síntomas de la ansiedad son la dificultad para dormir, pérdida o aumento del apetito, dolor de cabeza,…

Esta patología debe tener una respuesta temprana, ya que si no le ponemos remedio puede acabar afectando a tu vida familiar y laboral. Seguro que no lo imaginabas, pero la osteopatía puede ayudarte a mejorar tus estados de ansiedad. ¿Qué beneficios vas a notar en tus sesiones?

  • Sentirás la musculatura de las cervicales más relajada.
  • Mejorará la circulación sanguínea.
  • Se reducirán el número y fuerza de tus migrañas o dolores de cabeza.
  • Recuperarás la movilidad normal de las articulaciones y músculos, que pueden estar atrofiados por la tensión.
  • Aumentará el nivel de energía

No obstante, tenemos que decirte que la osteopatía no hace milagros. Tendrás que seguir las indicaciones de tu fisioterapeuta u osteópata y recomendamos además practicar deporte y realizar tareas que te relajen.

Con este conjunto de actividades irás notando como poco a poco irán desapareciendo los síntomas que te asediaban y mejorará tu calidad de vida.

¡Te llamamos!

Somos tu centro de fisioterapia y osteopatía especialista en artistas.

O si lo prefieres...
Reserva tu cita online. Rápido, sencillo y sin esperas. massalud es tu centro de fisio para artistas.
Traduce a...