Nuestros 20 años de experiencia nos permiten conocer diversas dolencias en fisioterapia, osteopatía, masaje deportivo y terapéutico.
Lesiones deportivas
Las personas que practican deporte de forma regular suelen necesitar el tratamiento de fisioterapia con el objetivo de aliviar sus sobrecargas musculares.
Además, los tratamientos mejoran el rendimiento de los deportistas, al practicar ejercicio con los músculos ya relajados, también en deportes de contacto como las lesiones practicando Karate.
Lesiones musculares
- Contracturas
- Cervicalgias
- Lumbalgia Navideña
- Ciática
- Elongaciones Musculares
- Desgarros Musculares
- Tendinitis
- Lesiones del psoas iliaco
Lesiones de ligamentos
Cuando tenemos una lesión, contracturas o alguna dolencia inesperada, no tenemos dudas. Acudimos al fisioterapeuta sin pensarlo. Pero, ¿y cuando en apariencia no nos pasa nada? ¿Es recomendable acudir habitualmente a una clínica de fisioterapia?
Tratamiento de dolencias
- Problemas circulatorios
- Dolor de espalda
- Dolor de hombro
- Tratamiento de un espolón calcáneo con ondas de choque
- ¿Qué es el «codo de tenista» y cómo reducir su dolor?
- ¿Qué son los calambres musculares y cómo se tratan?
- Síndrome del Piramidal
Prevención de lesiones
La prevención es fundamental para no sufrir lesiones graves
El fisioterapeuta, además de tratar lesiones, también ayuda a prevenirlas. Por eso es tan importante no esperar a sentir mucho dolor para pasarse por una clínica, porque se evitará llegar a ese nivel de dolor del que es muy difícil bajar. Además, no es muy recomendable tratarse cuando la zona está muy inflamada o dolorida.
La fisioterapia preventiva es fundamental para disminuir los factores de riesgo que pueden llevarte a sufrir una lesión, mejorar las posturas del día a día, diagnosticar pequeñas lesiones.
- Buenas posturas en la conducción para evitar lesiones
- Ejercicios para prevenir lesiones cervicales
- Costaleros en Semana Santa: ¿Cómo cuidar las cervicales y prevenir lesiones?
- ¿Te dedicas a cuidar personas mayores? Cuida tu postura
- Lesiones delante del ordenador ¿Cómo evitarlas?
- Tendiditis por uso excesivo del móvil
Pero no solo es beneficiosa para los deportistas, en la tercera edad por ejemplo, las caídas, principal causa de lesión entre los mayores de 65 años, los fisioterapeutas recuerdan que la mejor manera de evitar caídas es estar en la mejor forma física posible, para ello, recomiendan a los mayores dar paseos diarios con ejercicios como levantar las rodillas e intercalar pasos grandes y pequeños; ejercitar los cuádriceps mientras se está sentado (estirando y levantando primero una pierna y luego la otra) y hacer ejercicio sentándose y levantándose repetidamente.
Cualquier persona que por sus hábitos de vida o tipo de trabajo cargue demasiado ciertos grupos de músculos, debería acudir periódicamente al fisioterapeuta. Te ayudará a reducir molestias, aliviar tensiones y estrés, prevenir migrañas, dormir mejor, y realizar tu trabajo de una forma más correcta.
Para fomentar la elasticidad y flexibilidad recomendamos los estiramientos matutinos, pero principalmente como medida preventiva para evitar algunos problemas musculares que podrían acabar en lesión.